¡Abrígate bien! se esperan bajas temperaturas en el Edoméx

0
113

POR Alelhi RODRÍGUEZ

 

El pronóstico para el Estado de México, en próximos días será de temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados con reporte de heladas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Durante el fin de semana, las temperaturas más frías se registraron en el municipio mexiquense de Amanalco, que descendieron a los -2.4 grados centígrados.

 

Las temperaturas más bajas se registran desde las 3:00 hasta las 8:00 horas, como parte del frente frío número 9.

 

Los mexiquenses, desde el cambio estacional de verano a otoño han resentido los cambios bruscos de temperatura, “no queremos imaginar diciembre”, aseguró Nallely Álvarez, quien esperaba una unidad de transporte público para acudir a su trabajo.

 

“Procuro salir mejor abrigada, cambió el horario, cuando salgo a laborar ya está la luz del sol, sin embargo, los bancos de neblina se notan y se sienten, además el aire es frío, y en mi regreso a casa que ya está oscuro, baja mucho la temperatura, son cambios muy bruscos por eso ya me abrigo bien para no enfermarme”, comentó la habitante toluqueña.

 

El frío es negocio

 

Luego de que la emergencia sanitaria por COVID-19, perjudicara a la economía, vendedores de gorros, guantes y bufandas, esperan no sufrir los estragos de la pandemia, al contrario, avistan una mejor venta que la del año pasado.

 

En entrevista para 8 Columnas, Luis García, vendedor de artículos abrigadores, en la colonia Bosques de Colón, refirió que, desde este mes, comienza con la colocación de su puesto, “el invierno se adelanta”.

 

Aproximadamente, 200 artículos, entre suéteres, bufandas, gorros, guantes, pasamontañas, de distintos colores comienza a vender para la temporada invernal. Su venta comienza con 2 a 5 artículos diarios, “cuando hace más frío, vendemos hasta 15 a 20 piezas diarias.

 

El exhorto de las autoridades de Protección Civil de Toluca a la población es a abrigarse con ropa gruesa, de preferencia que cubra la cabeza y proteja la nariz, para disminuir los efectos del aire frío, además de procurar estar atento a los pronósticos de cambios de temperatura y de presentar algún malestar por enfermedades respiratorias, consultar a su médico.