Abrirán panteones de San Mateo Atenco

0
191

Cumplirán con las medidas sanitarias correspondientes.

Por Alelhi Rodríguez

Un aforo mínimo del 60 por ciento es el que se mantendrá en los cinco panteones con los que cuenta el municipio de San Mateo Atenco, durante el próximo 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre.

Con la finalidad de que las familias puedan asistir a los camposantos atenquenses para honrar la memoria de sus seres queridos, el alcalde Julio César Serrano González informó que estos sitios abrirán sus puertas.

“Que el día de la velada puedan participar estas familias con un número determinado de cada integrante para no tener algún problema”, dijo.

Precisó que se mantendrán las medidas sanitarias correspondientes en cada uno de los panteones, a fin de cuidar la salud de la población contra la enfermedad de COVID-19.

El edil detalló que se llevará a cabo una coordinación con la población y con los mayordomos de cada uno de los barrios para agendar en los próximos días la limpieza de los panteones, previo al Día de Muertos.

En entrevista, Serrano González informó que se trabaja en la mejora de cada uno de los cementerios; el Panteón Nuevo, por ejemplo, contará con un velatorio y crematorio.

“Tenemos el 90 por ciento de panteones mejorados y estamos trabajando por que la conmemoración de Día de Muertos sea de tranquilidad y paz para todos nosotros”, comentó.

Cabe mencionar que con el cambio al Semáforo Epidemiológico Verde, en el Estado de México se posibilita la apertura de estos lugares.