Acciones preventivas en UAEM

0
140

    “La Máxima Casa de Estudios ha destinado poco más de tres millones de pesos para temas de prevención de daños en los planteles educativos de la institución durante el periodo de lluvias de este año”.
Así lo expresó Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien agregó que las precipitaciones de los últimos días han dejado desperfectos en algunos espacios educativos como el caso de Texcoco, Enfermería y Biblioteca Central aunque ninguno de consideración que pudiera afectar la formación académica de los alumnos.
Asimismo, dijo que dentro de los campus de la UAEM se cuentan con brigadas de protección civil y mantenimiento, quienes atienden cualquier tipo de situaciones provocadas por fenómenos naturales.
“Se invierte en impermeabilización, buscando canales de protección para que las lluvias no afecten los planteles, por lo que destinamos tres millones de pesos pero no es suficiente para toda nuestra infraestructura”.
Olvera García, exhortó a la comunidad universitaria así como el público en general a cuidar el medio ambiente, ya que de acuerdo con la información del laboratorio Meteorológico de la Universidad las precipitaciones son atípicas por los daños que se le han ocasionado a la naturaleza.
“Durante todo el año se realizan labores de remozamiento con la finalidad de conservarlos en óptimas condiciones los espacios universitarios, para que los estudiantes tengan escuelas dignas”, concluyó.