viernes, abril 12, 2024
InicioEstado de MéxicoAceptar resultados, pide Eruviel Ávila

Aceptar resultados, pide Eruviel Ávila

Quien debe ganar es la democracia, expresó el gobernador del Estado de México.

 

    El gobernador, Eruviel Ávila Villegas resaltó el clima de civilidad y seguridad con el que se desarrolló la jornada electoral local y federal de este domingo en el Estado de México, y desde ahora exhortó a todos los candidatos y dirigentes partidistas a respetar el voto que ayer emitieron los ciudadanos.

Luego de emitir su sufragio en Ciudad Azteca, del municipio de Ecatepec, el titular del Ejecutivo mexiquense resaltó que para mantener la tranquilidad en la celebración de los comicios de este domingo se mantuvo el operativo especial donde participan 45 mil 633 elementos de los órdenes federal y estatal en la vigilancia del proceso.

Ávila Villegas acudió a sufragar en compañía de sus hijos Isis, Raúl y Eruviel, donde fue insistente en señalar que aun  cuando hubo incidentes, estos no fueron de consideración y nunca se puso en riesgo la celebración de las elecciones, donde quien debe ganar -enfatizó- «es la democracia».

«Estoy cierto que los más de 39 Mil candidatos a diputados y presidentes municipales, suplentes y propietarios del Estado de México, habrán de estar muy pendientes, respetando la ley electoral y los exhorto a que respeten los resultados que hoy la ciudadanía está emitiendo… En los 125 municipios mexiquenses apreciamos paz y calma, con incidentes menores; son ya personales en jornadas como esta.

El mandatario mexiquense hizo un reconocimiento a los 170 mil ciudadanos mexiquenses que ayudaron a organizar este proceso electoral y participaron como funcionarios de casilla en las 18 mil 183 mesas receptoras de votos.

«Convoco a todos los ciudadanos mexiquenses, mujeres y hombres de bien, que por favor hagan uso de este derecho político, que participen en este ejercicio ciudadano, que cumplan con su deber de poder votar y poder expresar su decisión en libertad y con razonamiento en las diferentes casillas de nuestra entidad», señaló el gobernador durante las primeras horas de la jornada electiva de ayer.

El gobernador Ávila destacó que en todo momento la Secretaría General de Gobierno, así como las instancias de seguridad y procuración de justicia mantuvieron comunicación con el Instituto Electoral del Estado de México y la vocalía ejecutiva del Instituto Nacional Electoral para atender las incidencias.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO