domingo, abril 14, 2024
InicioEstado de MéxicoLas tendencias nos favorecen

Las tendencias nos favorecen

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Foto: Juan HERNÁNDEZ

Carlos Iriarte Mercado declara ganador al Partido Revolucionario Institucional en la jornada dominical.

Tras la emisión de voto  y  cierres de casillas, el  partido del Revolucionario Institucional (PRI)  anunció resultados positivos en municipios claves  del Valle de México  y Toluca , tras ganar  95 demarcaciones y  la mayoría de  diputaciones, donde aseguró que  se obtuvo del   30  y  hasta el 60 por ciento de la participación del electorado en este proceso.

En una breve conferencia de prensa, el dirigente estatal del tricolor, Carlos Iriarte Mercado anunció que las preferencias del  electoral les favoreció en cuanto a alcaldías en los municipios de  Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Metepec,  Cuautitlán Izcalli,   Chimalhuacán, Ixtapaluca, Coacalco,  Tultitlán, Valle de  Bravo  e Ixtapan de la Sal.

Mientras que en escenario cerrado dio cuenta  de  Atizapán de Zaragoza, Neza y Texcoco, donde se limitó a dar  resultados en cuanto a diputaciones federales y locales, aunque aseguró que se obtuvieron buenas cuentas.

“ Y nos encontramos en la posibilidad de anunciar  de acuerdo a encuestas de salida  y encuestas de mi partido las tendencias de la votación  que nos favorecen…  estamos hablando por arriba del 32 y 34 por ciento dependiendo de los municipios, porque hay municipios donde la tendencia  es 50 y 60 porciento”, declaró.
Los resultados, aseguró Iriarte Mercado  fueron de las encuestas preliminares de las autoridades  electorales y propiamente de las que contrato su partido.

Por otra parte, el dirigente del Tricolor reconoció que a lo largo de la contienda electoral se tuvieron varios incidentes, mismo que aseguró que fueron atendidos bajo la vía institucional, por lo que consideró que los mismos no afectaron en ningún momento  el ejercicio del voto.

“Tenemos conocimientos que los incidentes  suscitados durante la jornada electoral  fueron  menores y todos atendidos oportunamente por los órganos electorales”, expresó.

Reconoció la labor de  los ciudadanos que  fungieron como funcionarios electorales y de casillas de las juntas distritales y municipales.

Por último, aseguró que todos y cada uno de los resultados que se dieron después del cierre de las casillas electorales serán respetuosos de la decisión del electorado.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO