Aclara Metepec sueldo de presidenta del DIF municipal

0
285

POR Alelhi RODRÍGUEZ

Mariana Cabeza Gamboa, presidenta del Sistema DIF municipal de Metepec, percibe un sueldo quincenal de 26 mil 195.90 pesos, así lo informó el ayuntamiento, luego de que se especulara que la hija de la alcaldesa, Gabriela Gamboa Sánchez ganaba más de un millón de pesos al año.

En conferencia de prensa, el secretario del ayuntamiento, Raymundo Guzmán Corroviñas, aclaró que la joven de 24 años, con un cargo público importante, percibe la cantidad de 628 mil 221.6 pesos al año, sin contar su aguinaldo y prima vacacional.

Lamentó el escarnio político que se ha generado en contra de Cabeza Gamboa, “por ser una mujer joven e hija de la edil”.

Recalcó que no es indebido que las presidentas o presidentes del DIF , perciban un salario, “no está prohibido que se realice un pago a las presidentas del DIF, es falso que los integrantes de la junta de gobierno no puedan recibir remuneraciones, porque en ese caso tampoco los directores generales recibirían remuneración y no veo cuestionando a los DIF del país o al menos en el Estado de México a tesoreros y directores generales”.

Comentó que a la fecha, solo seis municipios del Estado de México, tienen actualizados sus portales de transparencia, con información relativa a las percepciones de las presidentas o presidentes de los DIF municipales, “la información es pública y transparente, los sueldos de los servidores públicos están en el portal de Ipoméx para su consulta”.

Contrae matrimonio la alcaldesa de Metepec

Fue también vía zoom, donde se informó del matrimonio de la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez quien contrajo nupcias con Luis González Rivera, este miércoles 16 de diciembre.

La ceremonia se llevó a cabo en el Registro Civil de la colonia Las Margaritas, en la que solo estuvieron presentes los contrayentes, testigos y el juez oficial para consolidar el matrimonio.

Guzmán Corroviñas apuntó, que se llevó a cabo una ceremonia sencilla debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.