Aclarar la situación de OHL

82
147

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

    Sin abundar mucho en el tema y sin enfrascarse en señalamientos contra el Gobierno estatal, el candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, Manuel Espino Barrientos llamó a que se esclarezca los posibles actos de corrupción en la concesión del Viaducto Elevado Bicentenario por parte de OHL.

En unos de sus actos proselitistas, consideró prudente que sea la misma autoridad quien esclarezca y determine la sanción a emitir contra la empresa española, pues lamentó que este tipo de hechos continúen en el país.

Aunque, Espino Barrientos confió en que se proceda con todo el peso de la ley ya sea contra servidores públicos o funcionarios de OHL, que hayan incurrido en actos de corrupción, como se evidenció en una serie de grabaciones puesta a la opinión pública.

“Se debería aplicar la ley para todo el que se corrompa, no sólo que se vaya del cargo público, sino que se le inicie un proceso judicial, ojala el  Gobierno tenga la firmeza de hacerlo”, expresó.

Cabe recordar que actualmente por los posibles actos de corrupción por parte de OHL en el Viaducto Elevado, el Gobierno estatal ordenó una auditoria profunda y eliminó los aumentos de las tarifas de la vía, en tanto, no se transparente y se deslinden responsabilidades en el tema de inflación de costos de construcción.

Al reconocer que este tipo de hechos son muy recurrente en el país, Espino Barrientos llamó a que empresa concesionarias que incurran en actos de corrupción, se les castigue retirándoles de licitaciones, registro o actuando severamente en su contra.

“Ese tipo de empresas deben ser bien investigadas y en su caso cancelarse el permiso, la licencia, el registro como empresas, sobre todo prohibírseles que participen  en licitaciones públicas”, aseveró.

Pues lamentó que por el mal actuar de empresas como OHL se este afectado a la población en general.