Agarran a presunta homicida en Ecatapec

1
150
Foto ESPECIAL

REDACCIÓN

En un operativo, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Josefina “N”, quien es investigada por el homicidio de un hombre.

​La detenida en complicidad con tres sujetos más identificados como Marco Antonio “N”, Julio César “N” y Gregorio Omar “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, y que fueron detenidos hace unos días por elementos de la FGJEM, habrían participado en un homicidio, en el mes de julio pasado.

​Los hechos por los cuales es investigada ocurrieron el día 16 de julio, cuando ella y los tres policías detenidos ingresaron a un inmueble localizado en la colonia Tulpetlac, en Ecatepec; habrían amagado con un arma de fuego a los inquilinos de la vivienda y luego golpearon a un hombre a quien sacaron de su habitación para llevarlo al patio de dicho inmueble, después uno de sus cómplices lo habría asfixiado.

​Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a los probables homicidas.

​Por ello, hace unos días, elementos de la FGJEM detuvieron a tres sujetos al parecer relacionados con este homicidio, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez los vinculó a proceso por estos hechos.

​Asimismo, el Ministerio Público solicitó a un Juez libra una orden de aprehensión en contra de Josefina “N”, quien de igual forma habría participado en el asesinato; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de Investigación.

​La detenida fue ingresada al Penal de Ecatepec, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.