Alianza PAN-PRI-PRD va en el Edoméx: PAN

0
276
FOTO: Juan Hernández

 

La deberá encabezar la o el candidato mejor posicionado y que garantice el triunfo.

Por Lilia González

El Partido Acción Nacional respaldó lo anunciado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, respecto a que la alianza que dio resultados en los pasados comicios se concrete rumbo al 2023 en el Estado de México.

Siendo este año clave para la definición política de lo que sucederá en el 2023, año en donde se renovará la gubernatura del Estado de México, los partidos que conformaron la coalición ‘Va por México’ ya han manifestado públicamente su intención de ir juntos.

Pese a que Moreno Cárdenas adelantó que sería el PRI quien elija al candidato o candidata para la próxima elección, señalando que “el PRI es el mejor posicionado en la entidad, de mayor arraigo y vamos a asegurarnos que así se refleje en la asignación y designación de la candidatura”, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Anuar Azar Figueroa, reiteró que su partido está listo para ir en alianza, pero con reglas claras para elegir a la candidata o candidato mejor posicionado.

“La alianza electoral entre el Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y PRD, va, solo que esta debe ser encabezada por la candidata o candidato mejor posicionado en el Estado de México, y que garantice el triunfo”, señaló el blanquiazul a través de un comunicado.

En el mismo, recalcó que el PAN está dispuesto a dar su voto a favor para la consolidación de una alianza electoral con miras al 2023 y, con ello, iniciar el camino para llevar al mejor abanderado tal y como ocurrió en Hidalgo y Durango, donde los partidos se pusieron de acuerdo y hoy llevan a los mejores candidatos.

Es de referir que, desde temprana hora de este miércoles, el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso local, Enrique Vargas del Villar, anticipó la postura de su partido bajo un mensaje difundido en sus redes sociales “¡En 2023, la alianza va, estamos listos!”.