jueves, junio 20, 2024
InicioEstado de MéxicoAnaliza Fiscalía veracidad de vídeo de grupo armado

Analiza Fiscalía veracidad de vídeo de grupo armado

REDACCIÓN

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez informó que ya estudian el video del grupo armado que amenazó con realizar una limpia en el Valle de México, para conocer si es verídico o no la información.

El material es sometido a inspección del área pericial de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) para conocer su origen y temporalidad.

La grabación el supuesto Comandante R-10 amenaza a varios de sus adversarios.

Al respecto, Gómez Sánchez Puntualizó que revisan las fichas de las personas que son mencionados, incluso ya han identificado a algunos, el caso del que es conocido como El Víbora o El Mizrra, quienes ya han sido detenidos.

“Una de las cosas que estamos analizando es el origen del video y si se trata de un video real o se trata de algún video anterior al que hubiesen adicionado o le hubiesen puesto al audio de alguna manera, eso es materia de análisis del área de Periciales“, declaró.

”Hay algunos que ya tenemos identificados, incluso ya se encuentran detenidos en los penales del Estado de México, recordarán ustedes el caso del Víbora, lo tenemos detenido, lo agarramos nosotros, y lo tenemos detenido por diversos ilícitos, entre otros homicidios, y tenemos el caso del Mizrra que también lo mencionan y también lo tenemos detenido y vinculado a proceso”.

El fin de semana, el video fue difundido en redes sociales donde un supuesto Comandante R-10, amenazó con realizar una limpia en el Valle de México de “secuestradores, extorsionadores, rateros y la gente del gobierno que los apoya“.

El grupo delictivo mostró su poderío al exhibir aparentemente armamento de alto calibre que es empuñado por cerca de 20 hombres encapuchados.

El material dura 51 segundos y fue subido a través de una cuenta especial en Facebook que ya fue borrada.

El mismo fue grabado al interior de un cuarto y tiene como atención especial a un sujeto con pasamontañas de camuflaje.

El contenido advierte a la población que el grupo dirigido por el Comandante R10 va por 24 objetivos y los amenaza de muerte.

El comando armado identifica que sus adversarios, quienes operan en los municipios de Atizapán, Tultitlán, Nicolás Romero, Tlalnepantla y Tultepec.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO