martes, mayo 21, 2024
InicioEstado de MéxicoAndaban armados en calles de Villa del Carbon

Andaban armados en calles de Villa del Carbon

Gerardo Mendoza

Villa del Carbón- Tres hombres fueron detenidos por el delito de portación de arma de fuego, indicaron elementos de la Secretaría de Seguridad SS.

La dependencia detalló que luego de diversas denuncias ciudadanas y con información previamente recabada en las reuniones de Consejo de Seguridad, se tuvo conocimiento que en la localidad de San Isidro del Bosque, era muy frecuente ver pasar dos camionetas tipo Pick Up, una color gris y otra color rojo y escuchar disparos sobre todo con mayor recurrencia los fines de semana.

Por tal motivo, policías estatales implementaron el despliegue Operativo, Estratégico, Visible y Eficaz, en el cual instalaron un punto de control vehicular sobre la carretera Villa del Carbón a San Isidro del Bosque de la misma localidad y demarcación, en donde observaron la circulación de una camioneta tipo Pick Up, marca Mitsubishi, modelo L200, color gris y al momento que el conductor se percató de la presencia policial, dio vuelta de manera intempestiva para huir.

Enseguida, los uniformados comenzaron una breve persecución que culminó metros adelante ya que mediante comandos verbales marcaron el alto a sus tripulantes para que detuvieran la marcha. Luego de hacer contacto, las fuerzas de seguridad realizaron una revisión completamente apegada al protocolo de actuación y localizaron al interior de la unidad un arma de fuego, calibre 38 especial, color plata con cachas de madera, marca Taurus, abastecida con varios cartuchos útiles.

Derivado de los hechos y después de leer los derechos que la ley confiere, los efectivos de la SS detuvieron a dos sujetos uno de 31 años y el otro de 43, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Naucalpan, donde se determinará su situación jurídica.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO