miércoles, mayo 29, 2024
InicioEstado de MéxicoAnte escasez de agua, gobierno estatal presentará un plan hídrico

Ante escasez de agua, gobierno estatal presentará un plan hídrico

Lilia González

Será la próxima semana cuando el gobierno del Estado de México presente un Plan Hídrico con el que se buscará atender la problemática de la escasez de agua, informó la mandataria Delfina Gómez Álvarez.

Al cuestionársele sobre si existe suficiente agua para cubrir la demanda de la ciudadanía, la gobernadora refirió que sí, pero se está en los límites, por lo que se requiere de implementar medidas urgentes.

Ante ello, pidió a la ciudadanía hacer lo propio y racionalizar su uso, mientras que dijo, el gobierno estatal también se encuentra implementando otras acciones como la detección y atención de fugas, así como la limpieza de los cárcamos y pozos.

“Ahorita podemos decir que estamos en ese límite, por eso aprovechamos a los medios de comunicación para decirle a nuestros ciudadanos que nos apoyen, yo creo que un buen manejo del agua, una detección de fugas, que ahorita estamos atendiendo, la cuestión de lo que es la limpia de todos cárcamos, de todos los pozos, porque eso puede apoyar”, comentó.

En este tema, Delfina Gómez puntualizó que debe haber una gran coordinación con el gobierno de la Ciudad de México para establecer una adecuada distribución del vital líquido sin afectar a ambas entidades.

“Yo creo que tenemos que pensar de manera general, tanto los mexiquenses como los de la Ciudad de México tenemos ese derecho, nada más que sí tiene que haber una buena distribución, un ordenamiento para que no resulte a lo mejor afectado alguna de las dos partes. Entonces tiene que ser con mucha mesura y con mucha coordinación, afortunadamente hay esa coordinación, hemos tenido una reunión con el compañero Martí y estamos trabajando en eso”, señaló.

Lo anterior fue referido por la gobernadora al término de la Conmemoración del Día de la Bandera en la Plaza de los Mártires, en donde también se comprometió con integrantes de Haz Valer mi Libertad, sostener un acercamiento en próximos días.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO