ANUAR AZAR SE COMPROMETE A QUE CANDIDATURAS EN 2024 NO SERÁN DESIGNADAS

0
123

Por Florencio TRUJILLO

Cuautitlán Izcalli; Méx.-  Al cerrar su campaña como candidato de unidad a la presidencia del PAN en el Estado de México; Anuar Azar Figueroa señaló que  en 2023 los panistas deben ganar el gobierno del Estado de México y en 2024 la presidencia de la República, y para lograrlo dijo “podemos ir en coalición, pero sin que  Acción Nacional pierda su esencia”.

En su mensaje y motivado por el gran recibimiento que le dieron sus amigas y amigos panistas izcallenses; acompañado por María Teresa Ginez Serrano, candidata a la secretaria general de ese mismo instituto político, Anuar dijo que en el pasado proceso electoral se tomó la decisión de ir en coalición con el PRI y el PRD, “lo cual no fue sencilla, sino complicada, pero cuando vimos el desastre de país provocado por el gobierno de Morena, decidimos dejar atrás nuestras diferencias y anteponer a México por encima de nuestros intereses”; subrayó.

Morena, agregó, ha convertido a México en una fábrica de pobres, porque ahora hay 8 millones más de personas en esa condición que cuando inició el actual gobierno, además “se vive una violencia nunca antes vista en la historia del país”.

Por otro lado, se comprometió a que en 2024 cuando se elijan candidatos a puestos de elección popular en la entidad mexiquense “será la militancia quien los designe, aquí no habrá imposiciones”.

“Dejemos de juzgar y criticar ” añadió, al tiempo de expresar que serán bienvenidos quienes decidan ponerse la camiseta del PAN, porque ese partido es de puertas abiertas.

Mención aparte le mereció la figura de Enrique Vargas Del Villar, actual coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado de México, quien es una carta fuerte de ese partido y lo demostró al ser calificado como el mejor alcalde de México, debido a los resultados del trabajo realizado en Huixquilucan.

Al referirse a Cuautitlán Izcalli, donde inició su trabajo como servidor público al laborar en la administración 1997-2000 que presidió Julián Ángulo, dijo: “le regresamos la presidencia municipal a los panistas, esta es una victoria de todos porque siempre confiaron en nosotros”.

Por otro lado mencionó que desde la presidencia del PAN mexiquense trabajará junto con los diputados federales y locales, así como con las próximas administraciones municipales panistas y “estaré con los jóvenes y mujeres, con toda la militancia porque el PAN tiene una gran responsabilidad : liberar a México del gobierno corrupto”.

Por su parte, la presidenta municipal electa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, al dar la bienvenida al evento señaló la importancia de realizar un buen gobierno, para no defraudar la confianza que la gente depositó en el proyecto por ella encabezado.

Cabe mencionar que en este acto partidista estuvieron presentes la diputada federal del Distrito 7, Joanna  Alejandra Felipe Torres; el diputado local por el Distrito 43, Francisco Rojas Cano; integrantes de la fracción panista del actual ayuntamiento izcallense, líderes sociales, empresarios, militantes y simpatizantes del blanquiazul en este municipio