domingo, abril 21, 2024

Quimera de lujo

Isabel BLANCAS

Fotos: Victoria ACEVEDO

  • Ximena Sariñana, Café Tacuba y Los Ángeles Azules encabezan cartelera del festival.

El Ayuntamiento de Metepec presentó la edición de Quimera 2015 en su 25 aniversario, festival que se llevará a cabo del 9 al 18 de octubre.

Juan Pedrozo González, alcalde de esta localidad, dio a conocer que para la realización del mismo se invierten 18 millones de pesos y se espera la llegada de por lo menos 350 mil asistentes.

En este festival habrá  383 actividades y dos mil 662 exponentes, 36 escenarios entre ellos la Plaza Juárez, 16 exposiciones, 20 eventos de danza, 12 conferencias, 76 talleres y 20 actividades de teatro, entre otros, teniendo como una de las actividades principales la participación de la banda Café Tacuba para la clausura, el 18 de octubre, en el exrecinto ferial.

Corvus Corax  estará a cargo de la inauguración el 9 de octubre, en la plaza Benito Juárez, a las 20:00 horas. También, participarán artistas como Pasatono, Eva María Zuk, Ximena Sariñana, Los Ángeles Azules, Gonzalo Celorio, Nicolás Alvarado, Vicente Rojo, Francisco Toledo, Wemilere, Monedita de Oro y la compañía de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, entre otros. En esta edición habrá un país y un estado como invitados especiales, que serán Cuba y Oaxaca, respectivamente, adicional a los 12 países y 11 estados que participarán.

«Las actividades de Quimera 2015 serán para personas de todas las edades, gustos e intereses y buscan ofrecer oportunidades para la convivencia familiar, la apreciación y el disfrute de las diversas formas de expresión del pensamiento, la imaginación y la creatividad».

Asimismo, el alcalde resaltó que habrá dos subsedes nuevas: San Jerónimo Chicahualco y la colonia Jesús Jiménez Gallardo, mismas que se suman a los pueblos originarios que participan como sedes de estas actividades como son San Bartolomé Tlaltelulco, San Gaspar Tlahuelilpan, San Miguel Totocuitlapilco y Santa María Magdalena Ocotitlán.

Finalmente, dio a conocer que con la finalidad de mantener el orden en todas las actividades se contará con  160 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, además de los trabajos coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin dejar de lado el anuncio del reforzamiento del Alcoholímetro durante todos los días de este festival.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO