Anuncian octava Feria del Marisco en Zinacantepec

0
136
FOTO: Juan Hernández

POR Marlene SOLANO

Con la reactivación económica, en San Luis Mixtepec, se anunció la “Feria del Marisco” que se adaptará a la “nueva normalidad” con un aforo del 30 por ciento en su capacidad.

Se trata de la octava edición y no se dejará de realizar; sin embargo, en esta ocasión se llevará a cabo respetando el semáforo naranja y los protocolos sanitarios para cuidar la salud y la integridad de los visitantes así como la de los locatarios.

Anuncian octava Feria del Marisco en Zinacantepec - Ago 17, 2020
FOTO: Juan Hernández

A causa de la pandemia del COVID-19, la derrama económica que se proyecta, a comparación con otros años, es del 10 por cierto con un índice de visitantes menor al de otras ediciones pasadas.

Con la poca afluencia de consumidores que se tendrán, sólo se realizará para celebrar esta tradición gastronómica en la cual, se invertirá únicamente dos toneladas de mariscos, aunque cabe mencionar que, en pasadas festividades eran más.

Anuncian octava Feria del Marisco en Zinacantepec - Ago 17, 2020
FOTO: Juan Hernández

Con el 30 por ciento de la capacidad de consumidores, que anteriormente asistían a esta feria del marisco, con un aforo en donde se estimaría aproximadamente unos 9 mil.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Zinacantepec estará aportando con la publicidad mínima para evitar la aglomeración, así como capacitación sanitaria por parte de COFEPRIS para todos los cocineros y meseros que atiendan en esta festividad, de la misma manera, habrá seguridad en todos los puntos de la misma.

Se espera que haya visitantes, a pesar de que será un evento totalmente diferente a lo que se estaba acostumbrado, pues, las autoridades municipales refieren que se debe mantener y respetar las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los visitantes, así como los de la comunidad.