Aplican vacuna contra COVID-19 a infantes de 10 y 11 años en Naucalpan

0
74
FOTO: Especial

 

Florencio Trujillo

Naucalpan; Méx.- Del 6 al 8 de julio se realizará en Naucalpan la jornada de vacunación contra COVID-19 para niños de 10 y 11 años de edad, quienes recibirán la primera dosis del biológico Pfizer en tres sedes: Parque Naucalli, CEAPS ‘Nicolás Bravo’ y el Deportivo Benito Juárez.

Para recibir la dosis, los menores deberán estar acompañados de un adulto, preferentemente su madre, padre o tutor, en horario de 9:00 a 16:00 horas, en cualquiera de las sedes instaladas por el gobierno federal, en coordinación con autoridades del Estado de México y Naucalpan.

Serán establecidos módulos de aplicación del biológico en el Parque Naucalli, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho; Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) ‘Nicolás Bravo’, en la colonia Las Huertas, y Deportivo ‘Benito Juárez’, en la comunidad del mismo nombre.

La vacunación se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y únicamente serán inmunizados menores que vivan en Naucalpan, quienes deben presentar CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el expediente impreso con código QR del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

La vacuna es segura y gratuita. No es necesario llegar durante la madrugada a los módulos de aplicación, se debe evitar provocar aglomeraciones, además de acudir desayunados y en caso de tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.

Las autoridades exhortaron a la población a continuar con las medidas preventivas recomendadas, sobre todo el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos y mantener la sana distancia.

El próximo 6 de julio serán inmunizados los menores cuya letra de su primer apellido inicie con A, B, C, D, E, F, G, H e I; el 7 de julio toca a J, K, L, M, N, Ñ, O, P y Q, y el 8 de julio corresponde a R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.