Aplicarán 85 mil vacunas contra COVID-19 en el Edoméx

0
156
FOTO: Juan Hernández

 

Alelhi Rodríguez

Este 20 de junio inició la jornada de vacunación contra COVID-19 para personas mayores de 12 años en el Estado de México y en donde se tiene contemplado inmunizar a 85 mil personas de los 125 municipios.

Hasta el 24 de junio es que colocarán el activo, a los mayores de 12 años aplicarán la primera dosis; a menores de 12 a 17 con comorbilidades será dosis de refuerzo; a embarazadas de 12 años en adelante, será la primera dosis, segunda dosis o refuerzo. Y a los mayores de edad, se aplicará el refuerzo de la Farmacéutica Pfizer.

Este 20 de junio la vacunación inició en los municipios de Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Chiautla, Chiconcuac, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Lluvianos, Malinalco, Ocuilan, Papalotla, San Simón de Guerrero, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tlatlaya, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan, Zumpahuacán, Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, Otumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

Los requisitos para recibir el inmunológico son presentar identificación, CURP y acta de nacimiento.

En el caso de los mayores de edad, deberán acudir con identificación oficial sea INE o pasaporte así como el expediente impreso con código QR del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio, estos últimos requisitos para público en general.

Los menores deberán acudir acompañados de alguna persona adulta, sea madre, padre o tutor.