Enrique Vargas, el candidato más viable que pudiera tener la coalición

0
157
FOTO: Especial

 

Lilia González

De acuerdo con la encuesta de preferencia electoral realizada por CE Research publicada este 20 de junio, el panista y actual coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar, es el candidato más competitivo para la gubernatura del Estado de México en el 2023.

Con lo anterior, Vargas del Villar se convierte en el único actor político viable para encabezar a la alianza integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), pudiendo hacer frente a la 4T.

Se detalla que el mecanismo implementado para recabar los resultados fue a través de llamadas telefónicas y la metodología implementada por la casa encuestadora, cuenta con una confiabilidad del 95%, además de destacar que el 54% de las personas consultadas están de acuerdo en que los partidos compitan en alianza.

La encuesta posiciona al panista como el mejor posicionado con un 36% para en encabezar la alianza y obtener el triunfo en las urnas el primer domingo de junio del 2023.

La pregunta base fue <En el caso de la alianza PRI, PAN, PRD, ¿quién prefiere usted que sea el candidato?>, el 36% de los encuestados optó por Enrique Vargas, el 20% a Alejandra del Moral Vela, un 19% por Ernesto Nemer Álvarez y un 14% a Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Cabe señalar que el PAN ha declarado en recientes ocasiones que están listos para competir en alianza o solos en el 2023, buscando cerrarle el paso a Morena.