Autoridades de Calimaya atentas a afectaciones por lluvias

0
115
FOTO: Especial

 

Ismael Alemán

Las fuertes lluvias registradas el fin de semana en la parte alta del Nevado de Toluca dejaron como consecuencia severas afectaciones en calles de la cabecera municipal de Calimaya, ya que la bajada de gran cantidad de agua trajo consigo arena y tierra que causaron serias afectaciones.

Las autoridades encabezadas por el alcalde Oscar Hernández Meza desde la noche del domingo iniciaron las labores de limpieza, que al día de ayer ya sumaban cerca de 100 elementos entre personal de protección civil, de servicios públicos, Opdapas y empleados de las distintas dependencias de la administración municipal, laborando en el lugar.

El alcalde Hernández Meza señaló que las labores de limpieza y remoción de arena y tierra continuarán hasta que las calles afectadas estén completamente limpias, es de destacar que pese a la gran cantidad de tierra y lodo no hubo afectaciones en casas y comercios, tampoco y afortunadamente no se registraron daños o lesiones a la población.

Las fuertes lluvias iniciaron desde la tarde del sábado y para el domingo por la noche habrían ocasionó la bajada de gran cantidad de arena, lodo y ramas de árboles producto del arrastre de las aguas pluviales que bajaron de la parte alta del Nevado de Toluca, afectando las calles de Adolfo López Mateos, Avenida Juárez, calle Vicente Guerrero, Independencia, además de ocasionar algunos estragos en la comunidad de San Andrés.

Cabe destacar que al mediodía del lunes ya se habían retirado cerca de 100 toneladas de arena y lodo de las principales calles y las labores de limpieza continuarán hasta que se logre tener toda la zona limpia.

Por último las autoridades municipales y de protección civil exhortaron a la población a estar atenta a la presencia de este tipo de fenómenos meteorológicos para evitar verse afectados en su integridad física y de sus propiedades.

Autoridades de Calimaya atentas a afectaciones por lluvias - Jun 20, 2022
FOTO: Especial