viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoApolinar Mena Vargas rechaza señalamientos

Apolinar Mena Vargas rechaza señalamientos

Gerardo GARCÍA  HERNÁNDEZ

 

Será la Secretaría de la Contraloría la encargada de esclarecer y comprobar que se ha actuado conforme a la ley.

El secretario de Comunicaciones desmintió que empresa OHL haya pagado viaje a la Riviera Maya en diciembre.

 

    Luego de que se revelaran diversos audios  de posibles actos de corrupción entre el gobierno estatal y la concesionaria OHL, así como un viaje financiado por la empresa,  el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas  rechazó las acusaciones, donde aseguró que en todo momento se ha  actuado con transparencia.
En conferencia de prensa y ante los medios de comunicación, Mena Vargas  adelantó que tras los señalamientos la Secretaría de la Contraloría será la encargada de esclarecer y comprobar que se actuado conforme a la ley sobre la concesión  del Viaducto Elevado Bicentenario, obra a la cual se hace referencia sobre anomalías.
Si bien en la serie de audios se aborda el tema de un posible viaje financiado por la empresa española, el funcionario estatal mostró copias de los pagos bancarios por más de cien mil pesos,  que avalan que no permitió se pagara el viaje, como se denuncia,  que realizó con su familia a la Riviera Maya el pasado diciembre.
“Se señala que la empresa OHL pagó mis vacaciones  y las de mi familia  en el mes de diciembre y eso es mentira…nunca ocurrió porque  no lo permití y porque el nueve de diciembre yo ya lo había liquidado, según constan en mis estados de cuenta bancario”, argumentó.
Afirmó que los audios revelados han sido manipulados, pues la misma empresa desde ayer ha manifestado dicha postura. En cuanto a la inflación de concesiones del Viaducto Elevado Bicentenario, el funcionario estatal explicó que los incrementos en el peaje de la vía, son los pactados en  el  convenio con el gobierno estatal.
Además que detalló que actualmente la empresa española tiene pendientes obras complementarias en dicha obra, mismas que tendrá que cubrir.
“Y que nos ha solicitado revisar las tarifas, se les ha informado que esta revisión se hará hasta que se concluyan, la sustitución de luminarias solares y obras complementarias que tienen pendientes por  comprobar”, afirmó.
Con lo anterior será la Secretaría de la  Contraloría la encarga de esclarecer a la brevedad, los señalamiento de actos de corrupción y posible financiamiento de viaje de un funcionario estatal por parte de una concesionaria.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO