Arturo Piña iniciará recorrido por el Edoméx

0
6
FOTO: Juan Hernández

 

Rafael Rodríguez

Arturo Piña García, informó que dio una pausa a sus actividades como alcalde de Villa de Allende, con el objetivo de “iniciar un recorrido por los municipios del Estado de México (Edoméx) para escuchar a la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD)”, para formular un proyecto a través del cual podría eventualmente tratar de ser candidato a la Gubernatura para 2023.

En conferencia de prensa desde Toluca, el lider perredista perteneciente a la corriente “Nueva Izquierda” dio a conocer que desde este 2 de agosto ya pidió licencia por 30 días para caminar por los municipios de la entidad mexiquense y conocer las necesidades de la misma.

“Estamos en licencia al cargo de presidente municipal de Villa de Allende. Hemos decidió pedir licencia porque nos sentimos preparados, con la experiencia necesaria para salir y escuchar a la ciudadanía del Estado de México” señaló.

En este contexto, Arturo Piña agregó que el hecho de pedir licencia constituye un acto de congruencia y retó a todos los actores políticos que busquen conocer las necesidades del Estado de México, a qué también se separen de sus cargos para realizar sus actividades de índole política.

“Retamos también a todos aquellos quienes ostentan hoy un cargo de todos los niveles, municipal, legislativo, en el Gobierno del Estado; para que hagan lo mismo que hoy estamos haciendo nosotros, para que pidan licencia o de una buena vez para que dejen la encomienda que representan porque no podemos desde un cargo de cualquier nivel estar recorriendo el Edoméx escuchando a los ciudadanos”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre que si con este anuncio se estaría descartando una alianza electoral para competir junto al Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRD), Piña García señaló que a él no le corresponde la definición sobre si habrá o no una coalición, ya que no es el presidente del instituto político.

Agregó que el PRD no atraviesa el mejor momento y la ruta de caminar juntos hoy el Estado de México tiene que ver con dos situaciones, la primera es que este instituto se fortalezca para el 2023 y 2024.

Y que en caso de que hubiera una alianza, esta debería de llegar fortalecida y de resultados concretos, con el objetivo de que la ciudadanía vea que están trabajando en políticas públicas que respondan a sus necesidades.

Por último, señaló que actualmente no hay, ni promueven una ruptura en el PRD, pues continúan apostando a la unidad de este partido porque es lo que les conviene, tanto a los militantes como a la ciudadanía de la entidad mexiquense. Pues quieren ser un factor de unidad que haga interesante al partido en el Edomex.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, durante una caminata -desde la capital mexiquense- en conmemoración por los 33 años de haberse fundado este instituto político, Cristian Campuzano “destapó” a Piña García como posible candidato del Sol Azteca de cara a la elección para elegir al nuevo gobernador de la entidad en 2023.