Partido Humanista… Asaltado y sin dinero

0
150
Los asaltaron, dicen… En pleno proceso para la pérdida de su registro, dirigentes del Partido Humanista del Estado de México dieron a conocer que la semana pasada fueron objeto de un asalto en sus oficinas locales. Por si fuera poco el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) les retuvo sus prerrogativas por instrucción del INE. (Foto: Victoria ACEVEDO)

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Fotos: Victoria ACEVEDO

  • Aseguran dirigentes que la semana pasada la delincuencia les vació sus oficinas estatales.

El Partido Humanista del Estado de México fue víctima de la delincuencia, la que literalmente le vació sus oficinas el pasado fin de semana y como si no fuera suficiente, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le retuvo sus prerrogativas de este mes, con lo cual se quedó sin recursos para pagarle a sus empleados.

A estas desgracias se suma la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) para iniciar el proceso de pérdida de registro como partido político nacional, al no alcanzar el tres por ciento de la votación válida emita en los pasados comicios federales.

«Fue de jueves para sábado de la semana anterior cuando unos sujetos armados llegaron en la noche, amagaron a nuestro personal de vigilancia, se llevaron más de 15 computadoras y documentación oficial, entre ellas la de fiscalización», declaró el representante del Partido Humanista ante el IEEM, Francisco Nava.

Lo peor, dijo, es que a petición del INE el IEEM determinó suspendernos la entrega de prerrogativas mensuales, que al menos para julio eran de 900 mil pesos y no tenemos como pagarle a los trabajadores.

«Yo vine el lunes y me dijeron que no me darían el cheque, pedí que me dijeran el motivo y explicaron que fue una determinación de la Unidad de Fiscalización del INE. Pero nunca nos informaron anticipadamente de la medida que tomó el interventor. Nunca nos marcaron copia para tomar providencias y ese es el acto que estamos reclamando, nosotros no estamos en contra de que exista un interventor, pero el tema son las formas», reclamó.

Francisco Nava sostuvo que ninguna autoridad electoral le notificó en tiempo y forma que el INE había instruido al órgano electoral local que le fueran suspendidos sus prerrogativas.

A la par y en las redes sociales, los comentarios en torno al asalto del que se dijo víctima el Partido Humanista fue cuestionado, principalmente al sostenerse que era mucha coincidencia entre el supuesto atraco y la pérdida de registro del partido a nivel nacional y estatal.