Matan a padre, hieren a hijo

0
122
Lo matan frente a su hijo... Un hombre fue acribillado frente a su domicilio y en presencia de su hijo en la comunidad de Santa Cruz Azcapotzaltongo, Toluca. Hasta el momento se desconocen las causas de la ejecución ocurrida ayer en la mañana. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

María GERARDO

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

  • En Santa Cruz Azcapotzaltongo, grupo armado llega a domicilio familiar.

Sin previo aviso, un pistolero ingreso al domicilio de la calle Independencia marcado con el número 9 de la delegación de Santa Cruz Azcapotzaltongo, de la capital mexiquense para matar a un hombre de aproximadamente 39 años de edad, y el hijo del hoy occiso al tratar de impedirlo, fue herido de bala.

Elementos de la Policía Estatal dieron a conocer que los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas del jueves, cuando el pistolero tocó a la puerta y al amagar al joven de 19 años se dirigió a la habitación y le disparo en varias ocasiones a su padre.

Al ver lo que el presunto sicario quería hacer, el hijo trató de impedirlo, por lo que también fue baleado quedando en el suelo mal herido.

Asimismo, se informó que el joven responde al nombre de José Guillermo, de 19 años, quien dijo a la Policía que no vio hacia donde se dirigieron los delincuentes, los cuales, presume eran más de dos.

Efectivos estatales refirieron que en el  interior del domicilio quedó el cuerpo de un hombre identificado como Alfredo Díaz de 39 años de edad, donde también se encontraron varios casquillos percutidos de arma calibre 9 milímetros por lo que se solicitó la presencia de los agentes del Ministerio Público para dar fe de los hechos.

Horas más tarde arribó al lugar personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.

Cabe mencionar que elementos estatales y municipales custodiaron el inmueble en tanto peritos realizaban las indagatorias correspondientes y será en las siguientes horas cuando las autoridades informen el móvil de los hechos aunque todo apunta a un presunto ajuste de cuentas.