Se consolida programa de comedores comunitarios

0
157

María GERARDO

Maria GERARDO

Realiza titular de SEDESOL, Rosario Robles, gira por la zona norte del Estado de México.

 

A través de los Comedores Comunitarios se le da de comer diariamente a 137 mil mexiquenses  los cuales, se encuentran instalados en todo el territorio estatal.

Lo anterior fue expresado por la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la Republica, Rosario Robles Berlanga, durante un encuentro con cocineras voluntarias de San Felipe del Progreso y agregó:

“Estamos llegando a los más pobres de los pobres, esos que se encuentran en zonas más alejadas a través de los Comedores Comunitarios y con lo que se ha logrado abatir en un 40 por ciento la anemia en los infantes”.

Asimismo, dijo que dicha reunión se realizó con el fin de conocer y reconocer a quienes realizan día a día el esfuerzo de preparar los alimentos para todos aquellos que por alguna razón no lo pueden hacer en sus hogares.

Robles Berlanga, precisó que tan sólo en San Felipe del Progreso hay 79 comedores ubicados en comunidades que por su condición indígena se les ayuda a mejorar su calidad de vida.

«Esta tarea la estamos haciendo conjuntamente con el apoyo de la CDI quien también esta preocupado por apoyar a los que menos tienen».

Estos beneficios se complementan con la tarjeta alimentaria y en el estado de Mexico se benefician 131 mil familias, con este apoyo y con los comedores se ha logrado combatir en un 40 por ciento la anemia en los niños mexiqienses.

«Pero el presidente de la República, preocupado por la condición de las familias mexicanas también puso en marcha un programa para adultos mayores donde actualmente se beneficia a 550 mil y con el Seguro para Madres Jefas de Familia a 560 mil mujeres».

En su oportunidad, Abraham Monroy Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso dio la bienvenida a la titular de SEDEDOL y agradeció el apoyo otorgado a la etnia mazahua a través de la dependencia.

«San Felipe del Progreso a cambiado su rostro a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre en estos tres años y como ejemplo es que durante mi gestión, el municipio se ha visto beneficiado con recursos y apoyos de los tres órdenes de gobierno, los cuales, se traducen en más apoyos para los sanfelipenses».

Al día de hoy hemos ejecutado más de mil millones de pesos en obra pública que tienen que ver con la CNCH, reflejados en que más familias mazahuas tienen energía eléctrica, drenaje, agua potable, así como mejores viviendas».

Cabe mencionar que la titular de SEDESOL antes de visitar el municipio estuvo en Acambay y Atlacomulco donde estuvo acompañada por Héctor Velazco Monroy, director general del Sistema de Distribuidores CONASUPO;  Arturo Osornio, secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal; Edmundo Ranero Barrera, delegado federal de SEDESOL