En educación no se gasta, se invierte: Santiago Félix

0
135
Al finalizar el Ciclo escolar, las autoridades locales y educativas cortaron el listón inaugural de la cancha de usos múltiples de la escuela secundaria oficial numero 70 Eduardo Mendieta Ávila ubicada en la cabecera municipal.
  •  Termina ciclo escolar con la entrega de más obras educativas.

    Donato Guerra, Méx.- El presidente municipal Tomas Santiago Félix  y miembros del cabildo realizaron la  entrega de más espacios  educativos,  refrendando con esto,  su compromiso de  dotar de más y mejores áreas a los escolapios  para que reciban  los conocimientos necesarios en su  formación académica.

Como  lo marca el Artículo  tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el primer edil  aseguro  que el gobierno local  amplía sus criterios  orientándose  a la educación,  basándose en los resultados del progreso luchando contra la ignorancia. “En la educación no se gasta, se invierte y es obligación de los gobiernos, local, estatal y federal  proporcionar espacios dignos y decorosos  donde los  estudiantes acrescenten sus conocimientos para poder continuar  con su formación profesional”.

Ante las autoridades educativas y los 980 alumnos que estudian  en este plantel educativo, el mandatario local  afirmo  que la escuela secundaria oficial número 70  Eduardo  Mendieta  Ávila, fundada  en el año 1968, es una de las más antiguas del municipio, y ha albergado a  miles de  jóvenes que  en sus diferentes ámbitos han contribuido al desarrollo y progreso del municipio, estado y país, por lo que las autoridades locales  están y  seguirán estando atentos a las diversas necesidades  educativas de todas las escuelas  para abatir sus rezagos existentes.

El ingeniero Antonio  Navarro  encargado de esta obra, informo los  alcances de esta  cancha en la que fue necesario techar 480 metros cuadrados con una inversión de un millón 050 pesos desprendidos del Fondo de Infraestructura  Social  para Municipios (FISM) 2015.