martes, junio 18, 2024
InicioEstado de MéxicoAsegura Ana Lilia Herrera traición y entrega del GEM a Morena

Asegura Ana Lilia Herrera traición y entrega del GEM a Morena

Lilia González

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Herrera Anzaldo reprobó el acto de renuncia de la ex candidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela quien se integró al proyecto de la oposición.

“La salida de Alejandra del Moral confirma la traición de un gobierno y de una candidata no solo al priismo, sino a los mexiquenses que sin militar en un partido político se pronunciaron por cerrarle el paso al atraso, al autoritarismo y la apatía que representa Morena, PT y PVEM”, señaló.

Previo a ingresar a la tercera Mesa Política que se efectuó en Palacio de Gobierno, la dirigente reiteró “Queda con mucha claridad la entrega del Estado de México, nos confirma la entrega a manos de un gobierno del Estado del sexenio pasado y de una candidata que no sé si decirlo que por impunidad o proyectos personales hoy salen de las filas del PRI”.

Su salida, aseguró, no le resta fuerza al tricolor puesto que el partido es más que algunas personas que venían teniendo una alianza pasiva y que ya se encontraban de ‘brazos caídos’ ante el proyecto de la candidata presidencial por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez.

A la par, agregó “hay muchas peticiones y solicitudes de expulsión por este tipo de traiciones, pero insisto, el PRI es mucho más grande. En este momento lo que nos tiene que importar es ganar la elección el 2 de junio, quien traiciona una vez, traiciona dos, tres, cien veces, y lamento mucho que en lugar de estar viniendo a apoyar a quienes dieron su confianza en territorio en 2023, se les venga a dar la espalda”.

En cuanto al tema de seguridad, respaldada por militantes vestidos de blanco y portando cartulinas o banderas, Ana Lilia Herrera solicitó seguridad para sus candidatos y candidatas, puesto que no están dadas las condiciones para que se viva un Proceso Electoral en paz.

Indicó que al día de hoy el PRI ha solicitado seis medidas de protección para sus candidatos a presidentes municipales e integrantes de planillas, y por lo que respecta a la coalición y candidatura común, ya se han solicitado 21 medidas de protección a candidatos a presidencias municipales y 7 solicitudes para candidatos a diputados locales, mientras que en el ámbito federal han pedido tres medidas de protección.

“La violencia se está desatando en estas campañas, es el proceso electoral más violento del país. Venimos a pedirle a la autoridad que cumpla con brindar seguridad y protección no solo a candidatos, sino a la ciudadanía para que el 2 de junio salga a votar de forma libre, sin presiones, sin amenazas, en un clima de paz y civilidad”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO