domingo, abril 21, 2024
InicioEstado de MéxicoAtención integral para mujeres mexiquenses

Atención integral para mujeres mexiquenses

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

El presidente de la República acompañado por el gobernador de la entidad

puso en operación Ciudad de la Salud en Huixquilucan.

Huixquilucan, Méx.- Para brindar de manera integral  servicios de salud y reforzar las acciones en la materia a favor de las féminas mexiquenses, el  presidente de la república, Enrique Peña Nieto, acompañado del   mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, puso en operación la segunda Ciudad de la Salud para la Mujer en el municipio de Huixquilucan.
Fue en el marco del “Día de la Madre”,  que el Ejecutivo federal reconoció la labor del gobierno estatal de replicar este tipo de instalaciones, llevadas a cabo a nivel país a través de Ciudad Mujer, a favor de los mexiquenses,  pues entre otras cosas, resaltó   brindará atención para la detección de cáncer, control prenatal, medicina preventiva, pediatría, entre otros.
“Hoy estamos entregando la Ciudad de la Salud, que es una ciudad particularmente dedicada a las mujeres… estos son esfuerzos que complementan todas las otras tareas que estamos llevando a cabo para apoyar a las mujeres y apoyar a la sociedad en general”, manifestó el presidente.
Peña Nieto  destacó que México prospera gracias al trabajo en equipo que se lleva a cabo con los diferentes órdenes de gobierno, a través de programas como el Seguro de Vida para Jefas de Familia, que ya cuenta con cinco millones de beneficiadas, además de poner en operación los comedores comunitarios, e informó que en el Edoméx están en funcionamiento mil 300 que atienden diariamente a 130 mil personas. Por su parte, el  ejecutivo estatal,  Ávila Villegas agradeció  al gobierno estatal el   apoyo brindado a la entidad, al mismo tiempo que  reafirmó su compromiso de redoblar los esfuerzos, acciones y programas para el sector femenino como la reciente obra puesta en operación.
“Y hoy qué mejor forma de celebrar el Día de la Madre que obsequiándonos salud a las mamás y a las mujeres de Huixquilucan y de esta región del Estado de México con la Segunda Ciudad Salud para la Mujer”, resaltó. La Ciudad para la Mujer de Huixquilucan tuvo una inversión superior a los 109 millones de pesos, y tiene una superficie de ocho mil 500 metros cuadrados, en donde se encuentran una Clínica de Maternidad; una Clínica Geriátrica; además también brindará servicios de consulta externa, laboratorio de análisis clínicos, rayos X, entre otros.

PODRÍA INTERESARLE ...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO