El PRD en la entidad exige seguridad para candidatos

0
142

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

La dirigencia estatal del partido del Sol Azteca

señaló que sus abanderados han recibido supuestas amenazas de muerte.

 

    La dirigencia estatal del PRD exigió al gobierno del Estado de México seguridad para sus candidatos a alcaldes y diputados locales luego de supuestas amenazas de muerte que han recibido los abanderados de dicho partido en algunas regiones.
En conferencia de prensa y tras pedir a sus contrincantes un contrate de ideas y no de diatribas que pongan en riesgo la elección del 7 de junio, el presidente del Sol Azteca en la entidad, Omar Ortega Álvarez informó sobre hechos ocurridos en el municipio de Amecameca, donde en días pasados un grupo de personas amagó a sus militantes para exigir que detuvieran sus actos proselitistas.
Acompañado del candidato a presidente municipal de Amecameca, Federico del Valle, Ortega Álvarez dijo que estas amenazas ponen en entredicho la certeza y legalidad de las campañas y de la propia campaña, con el propósito de desmotivar –sostuvo- el éxito del proselitismo de izquierda.
“El pasado martes, de manera violenta surgieron algunos incidentes en Amecameca y que se convierten en una llamada de atención de manera clara sobre el tipo de campañas y elecciones que tendremos el 7 de junio. Estos hechos ponen en riesgo casi todo el proceso electoral porque no les están dando garantías a nuestros candidatos”, indicó.
De acuerdo a lo relatado por Omar Ortega y el candidato Federico del Valle, los hechos se habrían registrado el pasado 5 de mayo cuando un colaborador del PRD en Amecameca fue interceptado por dos personas, quienes lo amenazaron de muerte en caso de seguir haciendo activismo a favor de este partido.
“Le dijeron que le bajáramos a la campaña o de lo contrario nos iban a poner en la progenitora (madre)”, explicó Del Valle.
“Esto nos dice que el PRD viene creciendo de manera importante en la zona oriente, los recorridos que hemos hecho así nos lo indican, hemos estado desde Ozumba hasta el municipio de La Paz y vemos una efervescencia que nos indican que recuperaremos municipios en esta zona de la entidad”, abundó Omar Ortega.
Aunque los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el PRD no señaló a contrincante o persona alguna como responsable de las amenazas de muerte.