lunes, mayo 20, 2024
InicioEstado de MéxicoAtiende UAEMex solicitudes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Atiende UAEMex solicitudes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Redacción

La comunidad estudiantil y académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ha sido escuchada por la administración actual, que ha respondido a sus solicitudes con acciones concretas en días recientes. El rector de la universidad ha llevado a cabo la entrega de equipamiento e infraestructura con el objetivo de elevar la seguridad y mantener los altos estándares académicos que caracterizan a esta institución en el ámbito nacional e internacional.

El rector, en respuesta a la comunidad, resaltó la calidad de la licenciatura ofrecida en la facultad, destacando su certificación tanto a nivel nacional como internacional. Esta distinción se ha visto reflejada no solo en los organismos acreditadores, sino también en reconocidos rankings educativos como el Times Higher Education, que posiciona a la facultad entre las mejores del país.

En cuanto a medidas de seguridad, se ha implementado un significativo avance mediante la instalación de infraestructura de control de acceso peatonal en el Campus “El Cerrillo”. Esta mejora involucra la incorporación de torniquetes de acero inoxidable y sistemas de control de acceso, incluyendo lectores de códigos QR para facilitar la utilización de credenciales digitales por parte de la comunidad.

El entorno del Campus “El Cerrillo” ha sido objeto de mejoras sustanciales. Esto incluye la rehabilitación del paradero del Potrobús, abarcando tareas como la restauración de bancas, aplicación de pintura, mejoras en la estructura, alumbrado y labores de mantenimiento en áreas verdes y zonas arboladas.

La secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno, destacó el cumplimiento de muchas de las peticiones planteadas por la comunidad académica. En el marco de la seguridad, se puso especial atención en la rehabilitación del control de acceso peatonal, permitiendo el ingreso tanto con credenciales físicas como digitales, gracias a la habilitación de torniquetes con múltiples lectores.

Además de las mejoras en seguridad, se ha enfocado en el fortalecimiento de la infraestructura, como evidenciado por la construcción de compuertas para el control de canales en el bordo “Las maravillas”. Estas compuertas, realizadas con acero inoxidable, fueron diseñadas para prevenir la entrada de residuos en los canales y se acompañan de un trabajo de desazolve y reforzamiento estructural.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO