lunes, julio 22, 2024
InicioEstado de MéxicoAumenta nivel de Presa Valle de Bravo solo .2 por ciento

Aumenta nivel de Presa Valle de Bravo solo .2 por ciento

Alelhi Rodríguez

Desde hace varias semanas que la Comisión Nacional de Agua (Conagua), suspendió la extracción de recurso en la Presa Miguel Alemán en el municipio de Valle de Bravo debido a sus bajos niveles por la escasez de lluvias, sin embargo, este cuerpo de agua ha logrado incrementar sus niveles en .2 por ciento.

Ante tal situación, la población vallesana asegura que hasta la fecha no se han registrado lluvias considerables, por lo que los niveles siguen estáticos, prácticamente.

«Pues ya lo que es el mes de junio ya debería de llover un poquito más pero ya debería de llover en este tiempo, esperemos que las lluvias de este año sí ayuden a la presa, ya que como no tiene agua el turismo ha disminuido y lógicamente nos ha afectado”, aseguró Rocío Miguel.

De acuerdo con el informe más reciente, la Comisión informó que las presas que conforman al Sistema Cutzamala, que son: El Bosque, Villa Victoria y Valle de Bravo se encuentran al 28.25 por ciento de capacidad con 232 Millones de metros cúbicos.

Los niveles de la presa El Bosque se encuentran al 37.12 por ciento; mientras que, Villa Victoria al 24.86 por ciento. En tanto, en Valle de Bravo, esta se encuentra al 27.84 por ciento de capacidad.

Llaman a seguir visitando Valle

David Rodríguez, integrante de servicios náuticos en la zona vallesana afirmó que, recientemente realizaron un comparativo con el periodo de Semana Santa y coincidieron en que este 2024 se tuvo una disminución del 70 por ciento en el turismo.

“Tienen la mala información que el lago está seco y por eso ya no vienen y no es así, les invitamos a que visiten Valle de Bravo porque a la presa ya la están procurando”, dijo.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO