Autoridades de Valle de Bravo notifican a instancias federales sobre la fisura de una represa

0
354
FOTO: Especial

Por Lilia González

El presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, informó que tras una inspección realizada en el Río del Molino se detectó una fisura en una represa particular de la zona, misma que ya fue reportada ante al menos tres instancias federales.

Luego de que el Río del Molino alcanzara el máximo de su capacidad, provocando así su desbordamiento, que afectó este viernes viviendas y predios, principalmente de la comunidad de Acatitlán, las autoridades municipales procedieron a inspeccionar la zona para detectar la causa exacta.

Derivado de lo anterior, se informó que se debió a una fisura en una represa particular, cuya agua estancada encontró su cauce con el Río del Molino, haciendo que este sobrepasara su volumen, causando múltiples pérdidas materiales.

“Derivado de la inspección realizada en la zona del Río del Molino, se determinó que la causa del desbordamiento del agua se debió a la fisura de una represa, por lo que personal de Desarrollo Urbano de este Ayuntamiento ha realizado la notificación correspondiente a los particulares del predio”, informó el edil en sus redes sociales.

De igual forma, señaló que ya han dado parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que tomen las acciones correspondientes.

Por su parte, indicó que la autoridad municipal seguirá dando un puntual seguimiento al caso, por lo que pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones de Protección Civil ante este tipo de contingencias y mantenerse informados a través de medios oficiales, ello considerando que las lluvias aún se seguirán presentando.

Finalmente, se informó que por este hecho afortunadamente no hubo víctimas ni heridos, únicamente daños materiales, por lo cual, el Ayuntamiento se comprometió a brindar orientación a las personas afectadas para que se actúe conforme a derecho.

 

Autoridades de Valle de Bravo notifican a instancias federales sobre la fisura de una represa - Sep 5, 2021
FOTO: Especial