El ‘Mijis’ acudió al llamado de familias mexiquenses que se encuentran en huelga de hambre

0
170
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Pedro Carrizales Becerra, diputado local de San Luis Potosí, acudió al municipio de Toluca, en el Estado de México, para apoyar a los familiares de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) que se encuentran en huelga de hambre y que desean el beneficio de la ley de Amnistía.

“Los familiares de los PPL que están en huelga de hambre nos buscaron y vinimos a acompañarlos en lo que sea posible. Recibimos muchos mensajes y estamos haciendo lo que está en nuestras posibilidades”, comentó.

El diputado local de San Luis Potosí refirió que, en la medida de lo posible, estarán acompañando a las personas, “les brindaremos apoyo legal y psicológico, pero siempre en la medida de lo posible”.

Carrizales Becerra, también conocido como ‘El Mijis’, indicó que con los PPL hace falta que se haga justicia y que no se violenten los derechos de los familiares, quienes en su desesperación están realizando acciones que también ponen en riesgo su vida.

Finalmente, el legislador mencionó que estará la próxima semana en Querétaro, donde familiares de una víctima que perdió la vida en manos de autoridades municipales, y que quisieron tratar como suicidio, solicitaron exhumar el cadáver para que se le practique la necropsia de ley y determinar las causas reales de su muerte.