lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoAutoridades electorales alistan reuniones regionales

Autoridades electorales alistan reuniones regionales

Lilia González

Para fortalecer su coordinación en el marco del presente Proceso Electoral, se dio a conocer que tanto el INE como el IEEM tendrán reuniones regionales en Ecatepec, Chiconcuac, Naucalpan y Toluca.

El bosquejo inicial refiere que el 2 de febrero personal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral del Estado de México se estaría reuniendo en Ecatepec, el 12 de febrero en Chiconcuac, el 15 de febrero en Naucalpan y el 16 de febrero en el auditorio del IEEM ubicado en Toluca.

“Lo que queremos es tener una coordinación más puntual con el IEEM, no dejar nada al azar, que no nos falle nada en nuestra labor”, señaló el vocal Ejecutivo del INE en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez.

Explicó que el fin único de estos encuentros es que tanto los Consejos Distritales y Municipales del IEEM con las Juntas Distritales del INE conozcan sus funciones y aprendan a trabajar de manera conjunta.

En tanto, la consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez refirió que serán capacitaciones intensas, con duración cercana a las 2 horas, sirviendo además para delimitar funciones y así evitar que haya complicaciones en la organización de la elección.

En cada una de ellas estarán participando cerca de 120 personas, estando convocados personal de 10 distritos del INE y de los Consejos distritales y municipales del IEEM, pudiendo ser capacitados sobre el tema de los recorridos para la ubicación de casillas, hasta visitas de examinación y verificación de las mismas, seguimiento de los acuerdos de los órganos desconcentrados, mecanismos de recolección de material electoral, observadores electorales, entre otros temas.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO