lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoAutoridades en alerta ante el paso de ‘Otis’ por la entidad

Autoridades en alerta ante el paso de ‘Otis’ por la entidad

Lilia González

Lilia González

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este miércoles, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez instruyó a las instancias correspondientes a mantenerse en alerta ante el paso del huracán Otis por la entidad.

“Hoy en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revisamos el reporte de seguridad de los 125 municipios del Estado de México. También acordamos estar alertas ante las posibles situaciones de riesgo que puedan darse por el huracán #Otis. #ElPoderDeServir”, informó en sus cuentas oficiales.

A través de ese mismo mecanismo de comunicación, la mandataria expresó su solidaridad con los habitantes de Guerrero ante las afectaciones que Otis dejó a su paso y se comprometió a buscar las alternativas para apoyarlos.

“Mi solidaridad con el pueblo de #Guerrero por las afectaciones ocasionadas por el huracán Otis. Estaré en contacto permanente con la gobernadora @EvelynSalgadoP para apoyarlos en lo que sea necesario y coordinar esfuerzos para proteger a la población. Hacemos equipo en tiempos difíciles y el @GobiernoMX ya puso en marcha el Plan DN–III”.

Bajo la participación de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Marina (Semar); la Fiscalía General de la República (FGR); la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN); del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México; la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem); la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo e integrantes del Gabinete estatal, se efectúo la mesa número 29.

En esta se reiteró que la presente administración mantiene la coordinación interinstitucional, así como la aplicación de acciones y estrategias para responder a las necesidades de seguridad de las y los mexiquenses.

Vacunación contra Covid-19

La gobernadora asistió a uno de los tres módulos de vacunación contra Covid-19 instalados en el Patio Central de Palacio de Gobierno para recibir sus vacunas, mismas que también se aplican de forma gratuita y segura en las más de mil 800 unidades de primer nivel de atención ubicadas todas las instituciones del sector salud mexiquense.

A partir del arranque de la Campaña de Vacunación a la fecha, en la entidad mexiquense se han aplicado de manera gratuita 207 mil 976 dosis contra Influenza de un total de 4.2 millones de dosis de la vacuna que se estiman aplicar.

Respecto al avance de vacunación contra COVID-19, la Secretaría de Salud señaló que, con corte al 25 de octubre, las diversas instituciones del sector salud han aplicado 2 mil 736 dosis de Abdala a la población de riesgo, de un total de 960 mil dosis recibidas en una primera entrega.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO