Avanza ciclovía de Paseo Colón en Toluca

0
148
FOTO: Juan Hernández

 

Por Alelhi Rodríguez 

La ciclovía emergente de paseo Colón en la ciudad de Toluca avanza considerablemente, sin embargo, aún faltan algunos aspectos por concluir como la colocación de los delimitadores, el balizamiento y la señalética, así lo especificó Diana Bobadilla, integrante del Colectivo Movilidad para Todos.

De acuerdo con la activista, resta el carril lateral derecho de la mencionada avenida para poder concluir este proyecto en su totalidad que se anunció en diciembre de 2020.

“Esto debe quedar en las dos laterales, -izquierda y derecha- por ejemplo, falta colocar los delimitadores en José Vicente Villada, poco antes de Constituyentes en la lateral derecha, así como del Águila hasta la calzada el Pacífico; porque se pudiera decir que tenemos dos ciclovías la que va del centro a Calzada Pacífico y de Capultitlán al centro”, añadió.

Ciclovía Isidro Fabela

Respecto a la ciclovía de Isidro Fabela, Diana Bobadilla comentó que aún no tienen avances de esta, “se supone que se retomarían los trabajos cuando termine la de Paseo Colón”.

Dijo que aunque ya son menos los comerciantes que se oponen a la alternativa de movilidad en esta zona, todavía hay una decena de personas que se resiste, por lo que llamó a un diálogo, “que nos permitan ayudarlos ya que con esta ciclovía, estos pueden tener una agenda nueva de clientes en este caso los ciclistas o mismos peatones”.

Avanza ciclovía de Paseo Colón en Toluca - Abr 21, 2021
FOTOS: Juan Hernández