Ayuntamientos deben pagar deudas a proveedores: Canaco

0
106
FOTO: Victoria Acevedo

Deben cumplir con una obligación ante un producto, servicio o trabajo que ya brindó un particular.

Por Guadalupe de la Cruz

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, exhortó a los actuales ayuntamientos a cumplir y pagar los adeudos que adquirió la administración, ya que para los empresarios, a estas alturas, se perdió la utilidad y las ganancias son mínimas.

En conferencia de prensa refirió que faltan alrededor de 100 días para que hagan entrega de la administración a las nuevas autoridades, sin embargo, hay muchos ayuntamientos que aún tienen adeudos con proveedores, “la intención es que la problemática no se extienda a los futuros ayuntamientos”.

“Creemos que así como se pudo llegar a un acuerdo para trabajar durante los tres años, no hay necesidad de llegar a procesos legales, sino que debe existir la voluntad de los ayuntamientos de cumplir con una obligación ante un producto, servicio o trabajo que ya brindó un particular”, indicó.

Pedraza Navarrete dijo que los empresarios están pasando por una situación muy dura, y por el tiempo de la deuda la utilidad ya se perdió; solo obtienen una mínima recuperación para el negocio, “ahorita solo buscan recuperar un poco, no salir tan abajo, por eso pedimos a los municipios que se pongan al corriente con los pagos, es tema de conciencia; se prestó el servicio, se hizo el trabajo, se dio el producto, pues ahora que paguen”, expresó.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca reconoció que en el municipio existe una fuerte problemática, “lo que pedimos es que se haga como al resto de ayuntamientos, que se generen acuerdos y que se honren para que el empresario al menos tenga certeza de que se le va a pagar.

“Ya sea que se genere un convenio de pagos y se le dé a conocer al equipo de transición (con los próximos titulares), y así tengan la certeza de que se les pagará y no haya incertidumbre“, dijo.

Cabe mencionar que Jorge Luis Pedraza no especificó cuál es el monto de deuda que los municipios tienen con sus afiliados, “pero cada monto es significativo para el comerciante o prestador de servicios ya que, sin importar la cantidad, se debe cumplir con el pago correspondiente”, concluyó.