Suspenden eventos masivos en Tianguistenco, con motivo del Día de la Independencia

0
112
FOTO: Juan Hernández

Anuncian Ley Seca en la demarcación.

Por Alelhi Rodríguez

Mediante un oficio, el gobierno municipal de Santiago Tianguistenco informó que los días 15 y 16 de septiembre quedarán suspendidos los eventos masivos y la venta de bebidas alcohólicas, esto en cumplimento con el semáforo epidemiológico naranja en el que se encuentra el Estado de México.

“Queda prohibida la venta de cualquier tipo de bebidas alcohólicas, ya sea en copeo o en botella cerrada, así como la suspensión de eventos públicos presenciales con motivo del aniversario del Grito de la Independencia”.

En este escrito, la autoridad municipal precisa que a partir de las 19:00 horas del miércoles 15 de septiembre y el último minuto del día 16, no se permitirá la oferta de bebidas.

El propósito, mencionan, es garantizar la celebración de las fiestas patrias 2021 de forma segura y sana, debido al riesgo que aún representan los eventos masivos.

Cabe mencionar que el llamado del gobierno estatal a los 125 municipios fue a evitar los eventos que generen aglomeraciones, como prevención a los contagios de COVID-19.

En este sentido, fue que el Ayuntamiento tianguistecano anunció la Ley Seca para evitar tales festividades y, en caso de incumplir con lo establecido, se procederá conforme a los artículos 191 y 194 del Bando Municipal.

Actualmente esta demarcación reporta 522 casos positivos al virus SARS-CoV-2 y 104 defunciones.