jueves, abril 18, 2024
InicioOpinión¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!- LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS

¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!- LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS

¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!

Sergio Chavelas Maruri

Jaime Rebollo Hernández

Mauricio Vázquez González

A pocos días para que el Gobernador del estado de México Alfredo Del Mazo Maza, rinda su Cuarto Informe de Gobierno, en su acostumbrado formato en el patio central de Palacio, donde dará a conocer el balance de su administración a los mexiquenses, diríamos que el recuento es positivo.  Hay dependencias con sus titulares que le han ayudado a mantener una calificación aceptable y también otras que han pasado de noche, sin embargo, el Gobernador mexiquense se ha mantenido en el ánimo de la mayoría de la ciudadanía.

Hoy hay que decirlo, con todas sus letras, y que no suene a barberia, a través de mi experiencia laboral por varias dependencias del GEM, me ha dado la oportunidad de conocer y laborar con diversos funcionarios públicos, buenos y malos. Llama la atención un personaje cercano al mandatario estatal, que ha sido parte fundamental en su camino, no es nada fácil conducir la oficina más importante después de la principal, llevar con responsabilidad la agenda, resolver y dar celeridad a los compromisos adquiridos, guiar al gabinete gubernamental, cumplir con las demandas ciudadanas, además de vigilar el estricto cumplimiento de las órdenes del titular del ejecutivo, así como las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales, y todo lo referente a la oficina a su cargo. Sergio Chavelas Maruri, con su experiencia en el servicio público aunada a su amabilidad y nobleza, se ha ganado el respeto y la admiración de cientos de personas de todos los ámbitos, así como funcionarios de los diversos niveles de este gobierno mexiquense…

Igual en otras Secretarías existen funcionarios que se ganan la admiración y respeto, por su compromiso y entrega con la responsabilidad a su cargo, como es el caso del titular del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, (ICATI) Jaime Rebollo Hernández. Por cierto el  ICATI esta celebrando su 41 Aniversario; ya con 46 EDAYOs y 16 UCE, sigue innovando con capacitación a distancia, híbrida y presencial, con la supervisión personal de Rebollo Hernández, hoy más que nunca el Gobierno del Estado de México impulsa una capacitación con visión de futuro, que se enfoca en su modernización para continuar contribuyendo en la formación laboral de las y los mexiquenses, que buscan obtener conocimientos y herramientas para insertarse en el sector productivo…..

Otro de los funcionarios que no se ven pero como se refleja su trabajo es el Director General de la Junta de Caminos, Mauricio Vázquez González, que a lo largo y ancho del Edoméx cumple con las actividades primordiales de la Junta de Caminos, como los trabajos de conservación rutinaria para preservar la red carretera en condiciones adecuadas y que los usuarios mantengan una circulación continua en sus traslados.

Igual ante la lamentable desgracia del derrumbe del cerro del Chiquhuite, en el municipio de Tlalnepantla, realiza brigadas de apoyo  instalando costaleras que permita dar un mayor soporte y contención al material producto del derrumbe  del cerro. Tres personaje que fortalecen el trabajo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en las vísperas del 4o. Informe de Gobierno…

***

La Coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, María Luisa Mendoza Mondragón calificó de «machista y excluyente» la decisión de la legislatura mexiquense de darle a «todos los hombres» de las otras bancadas del Congreso local los cargos de Presidente, Vicepresidentes y Secretario en la toma de protesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Aseguró que merecía la aprobación de la solicitud presentada por su partido de asumir el cargo de Secretaria dado que “representamos la cuarta fuerza política del estado y soy la única mujer dentro de la Junta de Coordinación Política».

Dijo que la situación no le desalienta y adelantó que desde su Grupo Parlamentario impulsará una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que las mujeres tengan una representación igualitaria en la Jucopo y en las Mesas Directivas de las diferentes Comisiones.

Parece ser que el PVEM en el estado, por cierto conformado por dos mujeres, será el que abandere la causa feminista en el Congreso local. Veamos qué logran, se pondrá interesante…

***

Bien por el Gobierno del Estado de México el cual ya se adelantó y  para evitar un mayor número de contagios de cara a las fiestas patrias, exhortó a las autoridades de los 125 municipios a suspender eventos masivos y aglomeraciones como espectáculos públicos, verbenas, fiestas populares o desfiles y celebrar el inicio de la Independencia en casa, a través de redes sociales, Radio y Televisión Mexiquense.

Por medio de una tarjeta informatica, las autoridades del estado  precisaron que se dará cumplimiento a la obligación de rendir honores a la Bandera Nacional, los días 15 y 16 de septiembre, sin el tradicional desfile militar.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO