domingo, abril 21, 2024
InicioEstado de MéxicoBaja incidencia en incendios forestales

Baja incidencia en incendios forestales

Protección Civil no reporta contingencias graves hasta el momento,

aunque se cuenta con los recursos para actuar en caso necesario.

Aunque la temporada de calor en los últimos días ha entrado a su actividad más álgida, hasta el momento la Coordinación de Protección Civil del Estado de México reportó no se han presentado alguna contingencia grave derivado de la quema de pastizales y de incendios forestales.

A decir Arturo Vilchis Esquivel, titular del sector, desde el pasado mes de diciembre personal del área fue capacitado para atender este tipo de percances, por lo que afirmó se encuentran listos para la temporada.
Adicionalmente, reconoció que el saldo positivo ha sido en una parte por las lluvias atípicas presentadas en los últimos días en la entidad.

“Estuvimos trabajando justamente en el mes de diciembre preparando los combatientes, allá en las instalaciones que tienen el gobierno estatal en Tecámac. Y estamos preparados para cualquier contingencia”, afirmó.

De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), hasta el mes de marzo se habían registrados 40 incendios con una superficie de 60 hectáreas en la entidad. Mientras que a nivel nacional mil 400 incendios con 14 mil hectáreas, donde se espera que no se pase de las 150 mil hectáreas.

Pese al saldo blanco que se ha tenido por la temporada de calor, Vilchis Esquivel exhortó a la población a tomar las medidas preventivas en el ámbito de salud, donde enfatizó la necesidad que los niños menores de cinco años y los adultos de 60 años, tengan mayores cuidados.

“Tomar todas la medidas de prevención, lavarse las manos, hervir el agua, evitar el consumo de alimentos en vía pública y en lugares de dudosa procedencia, para evitar sobre todo enfermedades de carácter gastrointestinal”, concluyó.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO