lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoBaja la estadística de hospitalización de menores por COVID: IMIEM

Baja la estadística de hospitalización de menores por COVID: IMIEM

Lilia González

Al admitir que sí ha habido un repunte en el número de casos de infección respiratoria aguda en menores de edad, la directora general del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), Mónica Pérez Santín informó que la hospitalización sigue a la baja.

Dio a conocer que hoy en día únicamente cuentan con dos pacientes dentro del hospital; sin embargo, enfatizó que cuentan con alguna comorbilidad, motivo por el cual llegaron a la hospitalización.

“Tenemos dos pacientes menores hospitalizados, pero llegaron a la hospitalización porque tienen comorbilidades, un paciente con insuficiencia renal y otro paciente con cáncer, pero hasta el momento se encuentran estables”, señaló.

De acuerdo con el comportamiento de esta nueva ola de contagios, señaló, la mayoría de quienes adquieren el virus solo requieren de resguardo domiciliario, puesto que únicamente entre el 80 y el 90 por ciento de los casos son ambulatorios.

La directora general comentó que durante la emergencia sanitaria han tenido dos etapas de reconversión, durante el primer pico dispusieron de un espacio con capacidad para atender a 10 pacientes, mientras que en el segundo pico aumentaron a 18 camas; sin embargo, aseguró que en ningún momento han llegado al 100% de su capacidad.

“Sí hemos tenido decesos por Covid, por infección respiratoria aguda, neumonías y otras complicaciones, tenemos un total de cinco pacientes finados, la verdad es muy baja la estadística”, indicó.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO