Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
* Inauguró alcalde, Juan Pedrozo, nuevos espacios de lectura en plazas y parques del Pueblo Mágico.
Un total de 10 módulos con capacidad de 500 libros instalados, cada uno, en principales parques y plazas públicas, fueron inaugurados por el ayuntamiento de Metepec para fomentar el hábito de la lectura y cultura entre la población de la demarcación.
Las bibliotecas al aire libre operarán de lunes a domingo y serán gratuitas, los interesados podrán acceder al acervo bibliográfico presentando una identificación para leerlos desde el lugar o llevárselos a casa.
Luego de inaugurar los módulos y tomar un momento de lectura, Juan Pedrozo González, alcalde del pueblo Mágico, destacó que los Módulos de Lectura a la par de acercar al mundo de las letras a los ciudadanos, fomentarán la integración familiar desde los espacios públicos.
“Operan de Lunes a Viernes de 9:00 am a 3:00 pm y de 4:30 pm a 6:00 pm, y sábados y domingos en otro horario de 10:00 am a 2:30 pm… tendremos un control con cada uno de los responsables de estos módulos”, detalló.
Resaltó que cada parque y plaza pública, donde se ofrecerán en total cerca de cinco mil libros de todos los géneros y títulos, en meses previos fueron remodelados y restaurados para apostar a la reintegración social de Metepec.
“En estos parques se ha trabajado de esta manera y estamos en constante mantenimiento y cuidado, pero no sólo hemos hechos eso… hemos buscados que los espacios dejen de ser un nicho para la violencia, espacios que se tenían oscuros en donde propiciaban e invitaban a conductas antisociales”, consideró.
Algunos de los lugares donde se contará con bibliotecas al aire libre en Metepec son: La Plaza Benito Juárez , El Cerro de los Magueyes, la Casa de Cultura Margarita García Luna y Carlos Olvera, así como los parques Árbol de la Vida y La Pilita, entre otros.
Los Módulos con acervo bibliográfico forman parte del programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM).