domingo, abril 14, 2024
InicioLocalPremian a jóvenes

Premian a jóvenes

Isabel BLANCAS

 

* Entregan reconocimiento a «chavos» destacados de la capital mexiquense.

 

 

El ayuntamiento de Toluca hizo entrega del Premio Municipal de la Juventud 2015, en el que se premiaron a más de 50 jóvenes por su labor y trabajo en diversas categorías pues es una forma de reconocer su trabajo que abona a crear un mejor entorno de vida.

El alcalde de la capital del estado, Braulio Antonio Álvarez Jasso, dijo que estos chicos son un ejemplo de vida por lo que el gobierno municipal está comprometido a seguir impulsando acciones como estas para que la juventud encuentre una oportunidad de demostrar de lo que son capaces.

“Exhorto a hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas, así como a las personas de la tercera edad, a forjar un espacio donde la libertad, la justicia y la inclusión sean los caminos de una sana convivencia social, y pidió que no renuncien a transformar su entorno”.

En su oportunidad, el director del Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil, Gerardo Ozuna Martínez, resaltó que los jóvenes de entre 12 y 29 años demostraran sus talentos en estos trabajos y explicó que 21 de los participantes fueron reconocidos como primeros lugares y 36 recibieron un reconocimiento  por su participación; los primeros lugares de cada categoría y modalidad en los rubros de Trayectoria y Talento recibieron un premio de 10 mil pesos.

Este año se inscribieron 385 trabajos, siendo el periodo en el que más participación se ha tenido durante las cinco ediciones que tiene este premio y para las que se invirtieron 240 mil pesos.

Los rubros donde se destacó la participación de los jóvenes fueron en el académico, cuento y labor social, además de que se contó con una mayor participación por parte de las mujeres, con un 53 por ciento.

Las categorías para participar fueron: mérito de trayectoria; academia, innovación, juventud sin límites, protección ambiental, labor indígena y social. En Mérito de Talento: canto, novela, poesía, ensayo, gastronomía y artística.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO