viernes, mayo 24, 2024
InicioEstado de MéxicoBomberos de Toluca recibirán bono especial: RMC

Bomberos de Toluca recibirán bono especial: RMC

Guadalupe de la Cruz

Durante la ceremonia de conmemoración del Día del Bombero, el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal anunció a los 220 elementos que serán receptores de un bono especial por prestar servicio en beneficio de la población.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde reconoció que el heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca es el factor clave para salvar vidas en el municipio, gracias a su gran labor, valentía y compromiso.

“El esfuerzo por acercarse al trabajo comunitario, a la prevención, a dar cursos y apoyar a la población a tener nuevos conocimientos, demuestran el gran trabajo en equipo”, puntualizo.

Asimismo, destacó la importancia de respetar, apoyar y permanecer trabajando de la mano con los bomberos, pues ellos son la seguridad y el heroísmo del municipio, cuyo Ayuntamiento continúa los esfuerzos diarios por transformar a Toluca.

Martínez Carbajal, recordó que hace un año el municipio se encontraba pasando por una de las crisis financieras más difíciles, derivado de una deuda heredada de 2 mil 400 millones de pesos, de la cual, se ha pagado 1,200 millones de pesos sin afectar la realización de obras que beneficien a las y los toluqueños y visitantes.

Por su parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, Arturo Vilchis Esquivel, dijo que es un honor festejar los 150 años de la creación del primer Cuerpo de Bomberos en el país y los 84 años de labor de la corporación de Protección Civil y Bomberos de Toluca.

Finalmente, la directora general de Seguridad Pública y Protección, Aglaed Yulitzin Salgado de Jesús, agradeció al heroico Cuerpo de Bomberos su compromiso con el municipio, por ser el héroe diario que los habitantes de Toluca merecen, y reconoció de manera especial el sacrificio familiar que realizan los elementos al anteponer su labor.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO