martes, mayo 21, 2024
InicioEstado de MéxicoLa reducción del personal se dará en la alta burocracia: Horacio Duarte

La reducción del personal se dará en la alta burocracia: Horacio Duarte

Liliana González 

El coordinador de Transición del próximo Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares dio a conocer que será este miércoles cuando se presente ante la Diputación Permanente la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, la cual busca eficientar la administración, erradicar la corrupción y reducir a personal de la alta burocracia.

La propuesta, dijo, será suscrita por Morena, por el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, del Partido Verde Ecologista de México y los dos diputados sin partido.

Informó que se mantendrán 16 dependencias aunque algunas sufrirán no solo cambio de nombre, sino de estructura también.

“No se eliminan, solo se transforman y con funciones diferenciadas, haremos la administración pública más eficiente. En lugar de la Secretaría de Desarrollo Social se le denominará Secretaría de Bienestar, se crea la Secretaría del Agua, y se reasigna las funciones de obra e infraestructura urbana”, comentó.

A la par, insistió en que las compactaciones y la reducción de personal se dará únicamente la alta burocracia más no en el personal de base, por lo que tendrán garantizados sus derechos laborales.

“En la reingeniería administrativa sí estamos considerando compactar y hacer más eficiente las secretarías para tener un ahorro económico en los altos mandos. Los trabajadores de base, los sindicalizados tienen garantizados sus derechos, sus plazas, ahí no habrá ningún tocamiento”, enfatizó.

En el tema educativo y en respuesta a lo declarado por el secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano respecto a que no tienen contemplado el reparto de útiles escolares para el ciclo Escolar 2023-2024, Horacio Duarte confirmó que ya se les ha notificado que el actual gobierno no consideró presupuestalmente este tema, por lo que el equipo del gobierno próximo ya se encuentra revisando la situación para ver cómo podrán subsanarlo una vez que entren en funciones.

“Nosotros entraremos en funciones el 16 de septiembre y ya estarán en clases los niños, no tenemos facultades de compra por ahora, además los procesos adquisitivos no son tan ágiles, pero ya se revisa la situación”, comentó.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO