Candidatos deben ser designado solo por la militancia: PT

0
58
FOTO: Juan Hernández

 

Guadalupe de la Cruz

El compromiso de transformar el país nos obliga a pensar que el proceso electoral que se avecina en el Estado de México, tiene que contar con un candidato que sea elegido a través de consenso interno con la militancia y no de encuestas a modo, debido a que solamente dejará descontento y división, más qué unidad entre petistas.

En conferencia de prensa Norberto Morales Poblete, dirigente estatal del Partido del Trabajo comentó que, ya algunos actores políticos se adelantaron, pero en el caso de nuestro instituto político en el Consejo Estatal se definió realizar giras regionales para acercarse con la militancia.

Será Oscar González Yañez, integrante de la dirigencia estatal y nacional del PT quien coordinará los trabajos de transición política rubo al 2023, “se tiene contemplado realizar en una primera fase 17 giras regionales y posteriormente visitar algunos municipios por separados”, indicó.

Morales Poblete, hizo un llamado a la unidad de las izquierdas y todas la organizaciones para lograr la gubernatura del Estado de México, “es necesario que el día de hoy tengamos un gobierno progresista”.

De igual forma comentó que el PT no está pensando en destapar a ningún candidato, sino que esperan la repuesta de la ciudadanía y después saber que acciones emprender en materia política.

Finalmente el líder estatal del Partido del Trabajo reiteró que lo que buscan como instituto político es la transmisión de la entidad mexiquense y terminar con un gobierno que ha estado en el poder más de 90 año.