lunes, julio 22, 2024
InicioEstado de MéxicoCapacita CR a más de 80 voluntarios en rescate vertical

Capacita CR a más de 80 voluntarios en rescate vertical

Guadalupe de la Cruz

A fin de estar siempre listos y dispuestos para actuar ante cualquier escenario de urgencia que se registre en el Estado de México, la Cruz Roja delegación mexiquense puso en marca en el Primer Ejercicio de Integración en Rescate Vertical, mismo que fue dirigido a representantes de distintas corporaciones de bomberos, rescate y atención de emergencias.

Especialistas en rescate de vertical de Cruz Roja Mexicana, Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos de Tlalnepantla, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México capacitaron a 89 participantes, de diferentes partes de la entidad.

Entre las actividades que realizaron, los más de 80 voluntarios trabajaron en ocho escenarios con diferentes hipótesis como: la extracción de personas atrapadas y descenso vertical, de igual forma conocieron técnicas novedosas y nuevas tecnologías que facilitan estas labores de rescate.

También se aplicó el ‘Sistema de Comando de Incidentes’ que es la logística y organización de las actividades que se llevan a cabo antes, durante y después de la atención de una emergencia, en la que se pone como prioridad en todo momento la vida e integridad física del personal de rescate que participa en estas tareas.

Cabe mencionar que Cruz Roja Mexicana participa constantemente en este tipo de ejercicios que contribuyen a la mejor coordinación de los distintos cuerpos que participan en las tareas encaminadas a salvaguardar la integridad física de las personas que se ven involucradas en alguna emergencia.

La benemérita institución se ha destacado por siempre bajo los principios que le rigen de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO