Caso Fátima: 12 de octubre determinarán sentencia absolutoria o condenatoria de José Juan “N”, uno de los probables responsables del feminicidio de la menor

0
423
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

El próximo 12 de octubre, los padres de Fátima, víctima de feminicidio en el municipio de Lerma, conocerán la sentencia absolutoria o condenatoria de José Juan “N”, uno de los probables responsables de este delito, ocurrido hace seis años y ocho meses.

Este jueves, en el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Lerma se desarrolló la Audiencia de Alegatos de Clausura del sujeto, donde los padres de la menor de edad asesinada el pasado 5 de febrero de 2015 exigieron justicia para su hija.

Mientras que los defensores se centraron en las periciales ofertadas por las partes, sobre el análisis de los ocho videos grabados en la escuela donde trabajaba José Juan “N”, aquí el representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como los asesores público y privado expusieron sus conclusiones finales, en las que argumentaron por qué consideran que se justifica el hecho delictivo y la responsabilidad penal del acusado. Asimismo, la defensa presentó sus argumentos, para demostrar la inocencia de su cliente.

Caso Fátima: 12 de octubre determinarán sentencia absolutoria o condenatoria de José Juan "N", uno de los probables responsables del feminicidio de la menor - Oct 7, 2021
FOTO: Juan Hernández

Por su parte, José Juan “N” dijo ser inocente de este delito y comprender el dolor de la familia, pero que este no fue partícipe del feminicidio.

Los hechos

Fátima salió de su escuela para trasladarse a su domicilio, cuando fue interceptada, amagada y llevada hacia la zona del bosque, donde fue agredida física y sexualmente hasta morir. Sus agresores ocultaron el cuerpo, lo sepultaron y cubrieron con hojarascas y una llanta.

Por este feminicidio, tres personas han sido detenidas, dos de estas sentenciadas, Luis Ángel “N”, con 73 años y 4 meses de prisión, mientras a José Misael “N” un internamiento de 5 años en el Centro de Adolescentes de la Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec.