viernes, mayo 3, 2024
InicioEstado de MéxicoCaso YouTuber Heisenwolf; familiares de las seis víctimas exigen justicia

Caso YouTuber Heisenwolf; familiares de las seis víctimas exigen justicia

Alelhi Rodríguez

Las lágrimas irrumpen el habla de Dania Janeth Castañeda Martínez, luego de perder a su esposo, Horacio Robles de la Rosa en un accidente automovilístico registrado hace una semana en el municipio de Atlacomulco.

Horacio, de 24 años, era el conductor del taxi colectivo al que impactó un vehículo de lujo, tipo Camaro que maniobraba el creador de contenido para la plataforma Youtube, Amado N, mejor conocido como ‘Heisenwolf’; incidente que dejó seis personas sin vida.

Dania formó una familia con Horacio y su hija Sofía, vivían en Boshindo, municipio de Acambay, al norte del Estado de México.

Cuenta que, aunque el sueldo de su esposo era mínimo, en su hogar no faltaba de comer. Días antes del mortal hecho, Horacio había platicado con Dania, para renunciar como operador de la unidad de transporte colectivo.

“Él iba a cumplir un año como chofer, me dijo esto; ya no quiero trabajar, la semana que entra me voy a trabajar a otro lado porque yo ya no quiero estar en el volante y él ya no regresó a casa”.

Horacio tenía 24 años, era el único hombre de cuatro hijos e hijas que tuvo Horacio Robles. Su padre, cuenta que el 15 de septiembre, tenían la intención de convivir con él, pero que la salud de Dania, lo impidió.

FOTO: Especial

“El día del Grito, le hablamos para que fuera, pero su mujer estaba un poquito malita y ya no asistieron con nosotros”.

Jamás esperó que en ese fin de semana largo, su hijo moriría en la carretera Panamericana Acambay- Atlacomulco, luego de que el conductor del Camaro, obstruyera el carril contrario y chocara con el taxi que manejaba.

La historia de Horacio es una; Marcos Guadarrama, por ejemplo, perdió a su esposa de 30 años, Juana Mondragón Mondragón e hija María Fernanda de 10. En entrevista, compartió parte del día domingo 18 de septiembre cuando se registró el siniestro.

FOTO: Especial

“Ellas se dirigían a su domicilio en Acambay, quise localizarlas pero posteriormente me percato que se presenta la situación de un accidente el cual no dudé, le hablo a mi cuñada para poder ver la situación si ya había salido del domicilio y ella me contesta que sí y me entero que se encuentra en el Ministerio Público a causa del accidente que se había suscitado”.

Por este accidente, fallecieron tres mujeres, entre ellas, la menor de edad, y otros tres hombres.

Presuntamente, el YouTuber conducía a exceso de velocidad, en dirección a Atlacomulco, mientras que el taxi con seis tripulantes a bordo, viajaba hacia Acambay.

FOTO: Especial

Tal encontronazo, fue viral en las redes sociales durante la semana pasada. Usuarios compartieron que quien conducía el Camaro era popular en la web.

Amado N, resultó herido luego del impacto, por lo que fue trasladado a un hospital del municipio de Atlacomulco.

Fiscalía mexiquense lo libera con reservas de ley

Hasta el miércoles 21 se septiembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el probable responsable y conductor del vehículo Camaro aún se encontraba hospitalizado y que le fue decretada la libertad con reservas de ley.

FOTO: Especial

La Fiscalía precisó que dadas las condiciones médicas de este individuo, no fue dado de alta por la necesidad de una cirugía, por lo que este 20 de septiembre concluyeron las 48 horas constitucionales y se le decretó la libertad con reservas de ley.

La Fiscalía ya solicitó ante la Autoridad Judicial la audiencia respectiva para formular imputación correspondiente la que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre. Mientras, continúa con las indagatorias por este caso.

Familiares exigen justicia

Una investigación exhaustiva a este hecho exigen los familiares de las víctimas y que el individuo sea juzgado conforme a la Ley.

“Yo lo único que pido es transparencia, de verdad apóyenos, pido transparencia para mi marido y para todas las personas que están involucradas”, agregó Dania.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO