CCEM se reúne con Fiscal mexiquense para tratar temas de seguridad

0
95
FOTO: Especial

 

Guadalupe de la Cruz

Temas como robo a transporte de carga, extorsión, ilegalidad y delitos derivados de falta de normatividad en servicios de grúas y corralones, así como los feminicidios, por mencionar algunos, fueron los temas primordiales que te tocaron al reunirse el sector empresarial con el Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México señaló que durante dicha reunión de trabajo con el fiscal le externaron la preocupación por los principales delitos que aquejan al territorio en todas las materias, y dijeron que le brindaran un voto de confianza para la estrategia que se está implementando en esta nueva titularidad.

“Nos sumamos a la visión de reestructurar la Fiscalía y renovar ampliamente al personal en todos los niveles de mando para evitar actos de corrupción y abuso de confianza que son los grandes desafíos que enfrenta la Fiscalía para cambiar la percepción y la realidad”.

En esta reunión acordaron una vinculación muy estrecha con la Fiscalía y el poder judicial para que a través de los órganos de participación ciudadana se consideren propuestas de todos los sectores de la sociedad y se atiendan puntualmente para que se complete la judicialización de los asuntos y se reduzca de manera efectiva la impunidad.

“Se habló de la necesidad de acercar la fiscalía a la ciudadanía mediante nuevos mecanismos y crear confianza, lo que fue muy bien recibido y asumido por el Fiscal General”.

Dijo que se establecerán mesas de trabajo que incluyan a todos los niveles de autoridad para analizar detenidamente cada delito que impacta en el sector productivo, sobre todo delitos patrimoniales que frenan la inversión.

Posteriormente en el Observatorio Ciudadano en Favor de la Justicia, se refrendó la necesidad de establecer nuevos mecanismos de captación de quejas y opiniones ciudadanas sobre la calidad de los servicios de administración e impartición de justicia para que se mejoren sustancialmente los resultados de estas instituciones.