Celebran en la Legislatura respaldo del Ejecutivo para el análisis de la Reforma Constitucional

0
46
FOTO: Juan Hernández

Confío en que con el respaldo del gobierno estatal, puedan obtener también el apoyo pleno del grupo parlamentario del PRI.

Por Lilia González

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández González, celebró y reconoció el respaldo del Ejecutivo para dar continuidad a los trabajos de análisis y estudio de Reforma Constitucional.

Lo anterior, tras lo referido por el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, durante su comparecencia, en donde señaló que el mandatario mexiquense dio instrucciones a su gabinete para que se revisara el marco jurídico y de actuación de cada una de las dependencias y contribuir a la reforma.

“Celebrar el refrendo de ese compromiso público del Secretario General de Gobierno en torno a un proyecto que no responde, de ninguna manera, al interés particular de nadie, sino al interés colectivo de la propia ciudadanía”, dijo.

En este sentido, indicó que con dicho respaldo esperan que los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también puedan estarse sumando de lleno a los trabajos que buscan modernizar la Constitución y el Marco Legal del Estado de México.

“Entendemos que es un respaldo del Ejecutivo y esperamos que también el respaldo sea de su grupo parlamentario, vamos a estar defendiendo este avance”, refirió.

En este sentido, admitió que si bien habrá algunas voces que tratarán de frenar el proyecto, los llamó a reflexionar y no oponerse al análisis, pues de hacerlo, advirtió que se generará un desencanto ciudadano y abonará al crecimiento de la desconfianza en las instituciones.

Lo anterior, considerando que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional son quienes se han pronunciado abiertamente en contra de este trabajo de análisis.

“El no seguir con esto, sería provocar un desencanto, una decepción y la pérdida aún más aguda de la confianza ciudadana en las instituciones”, sostuvo.

Finalmente, Maurilio Hernández indicó que por el momento los trabajos se encuentran en la etapa de foros regionales, estimando que será el 15 de enero cuando el Secretariado Técnico habrá de presentar una propuesta inicial y, con ello, dar comienzo al proceso de estudio de las cerca de 300 iniciativas que se han recibido.